El Hospital Fantasma de New Jersey


Imagen

El Hospital del Condado de Essex, localizado en Cedar Grove, New Jersey, pasó a ser una edificación en ruinas pese a que en un tiempo exhibió su majestuosidad y belleza. Pero, no se puede vertir elogios en cuanto a la calidad de servicios que llegó a brindar durante el siglo pasado, pues frecuentemente fue escenario de múltiples problemas asistenciales, así como de la muerte fortuita o negligente de decenas de pacientes.

Las instalaciones iniciales fueron construidas en 1896, a las que se sumaron otras a principios del 1900 para aliviar en algo la alta demanda de servicios de salud que tenía la ciudad de Newark. Esas mejoras incluyeron una sala de máquinas, lavandería y un teatro.

En el invierno de 1917 el hospital sufrió una catástrofe, al quedar fuera de servicio sus calderas de calefacción, lo que causó la muerte por frío de un sinnúmero de pacientes. Según los registros históricos, 24 personas murieron en 20 días, algunos congelados en sus camas mientras dormían. También hubo 32 casos denunciados de congelación, durante el mismo período.

HOSPITAL DE LOCOS

A mediados de la década de 1920 se convirtió en Overbrook, una institución para enfermos mentales (entre ellos muchos criminales), cuya directiva amplió las facilidades a un punto tal que se convirtió en una verdadera ciudad hospitalaria.

Pero fue en otro invierno, el de 1975, que una serie de fallas en varias áreas, provocó su cierre. Posteriormente a esto, se descubrieron libros de récords del hospital que revelaron la presunta muerte de más de diez mil pacientes antes de su cierre. Pese a la gravedad de la denuncia, los archivos del nosocomio permanecen en el mayor de los secretos.

PACIENTES FANTASMAS

Se sospecha, que durante la Gran Depresión, cuando muchos estadounidenses se vieron desposeídos, los niveles de la población en las instituciones mentales como el Hospital del Condado de Essex, se convirtió terriblemente superpoblada. El financiamiento gubernamental se redujo debido a la Segunda Guerra Mundial y el racionamiento de alimentos, a niveles casi de inanición. Es decir, que muchos pacientes pudieron haber muerto de hambre.

Para alimentar aún más la triste y enigmática imagen de este “hospital de locos”, existen firmes sospechas de que por sus ruinas llegaron a vagar las almas de varios de aquellos infelices que tuvieron una muerte horrible. Ello, incluso, ha llevado a que productoras de la televisión hayan filmado en el lugar varias series; al tiempo que estudiosos e investigadores de fenómenos paranormales lo visitaran en procura de detectar a sus nuevos residentes: los fantasmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s