Los casos más llamativos de ovnis investigados en Chile


ovni chile2

 

 

05/08/14
FUENTE: publimetro.cl

 

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General Aeronáutica Civil es el organismo encargado de investigar desde 1997 de analizar las observaciones anómalas en el cielo nacional. De todos son los casos investigados aproximadamente un 3% ha sido reconocido como Ovnis (Objetos Voladores No Identificados). A continuación los casos más llamativos investigados. Si tiene un caso, puede escribir a cefaa@dgac.cl

 

Caso Collahuasi

ovni chile3

“La opinión de dos de nuestros analistas aseguró que se trataba de un OVNI”, explicó sobre el llamado “Caso Collahuasi”, el director del Cefaa Ricardo Bermúdez. Se trata de una fotografía tomada en abril del año pasado por trabajadores de la mina Collahuasi situada a 4.300 metros de altura en la Región de Tarapacá. El objeto en forma de platillo incluso parecía tener un plan de vuelo.

 

Caso Punta Arenas

En marzo de 2011 un avión comercial que despegó desde el aeropuerto de Punta Arenas comunicó al centro de control divisar una “nube de forma circular” moviéndose repentinamente a gran velocidad, objeto que fue detectado por el radar del centro de control a pesar de que no debería haber tráfico en aquel momento en esa zona. Para Bermúdez este caso es un Ovni ya que fue detectado por un radar.

 

Caso Pudahuel

En 1979 tres aviones comerciales vieron un extraño objeto en el aire que avanzaba lentamente con destellos azules y verdes. Las tripulaciones informaron y avisaron a la torre de control, que nunca pudo detectar la presencia en radar. “Parece un tren con hartas ventanas”, dijeron desde uno de los aviones.

 

Caso Pelícano
En junio de 2010 tres aviones que viajaban con destino al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago notificaron que un objeto desconocido se les había cruzado por un momento en su trayectoria a gran velocidad. Dos aviones comerciales dijeron haberlo visto de oeste a este a unos cuatro mil pies por arriba. Al rato otro vuelo aseguró ver el objeto cruzársele de este a oeste y viceversa.

 

Caso El Bosque

ovni chile 1

Durante el cambio de mando en la Fuerza Aérea en la comuna de El Bosque en junio de 2010, las distintas personas que graban los aviones de la institución en el aire, divisaron también a un objeto que cruzó la trayectoria de las aeronaves a un gran velocidad. SI bien una investigación preliminar del Cefaa asegura que se trata de una OVNI, aún está abierta la posibilidad para nuevos análisis.

Anuncios

Un pensamiento en “Los casos más llamativos de ovnis investigados en Chile

  1. Pingback: Los casos más llamativos de ovnis investigados en Chile | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s