Científicos descubren la forma de comunicarse con los extraterrestres: con la música


cientificos-extraterrestres-musica

9 DE AGOSTO DE 2014
FUENTE: mundoesotericoparanormal.com

 

Que sepamos, los seres humanos llevan buscando señales de vida en otros planetas desde al menos la década de 1960, cuando los científicos comenzaron la exploración de los cielos en busca de señales de radio que podrían ser la evidencia definitiva de la existencia de seres extraterrestres inteligentes. Pero en los últimos años parece ser que la ciencia se ha volcado en esta idea que hace décadas formaba parte de la ciencia ficción. Recientemente, la NASA realizó un anuncio sorprendente: los seres humanos encontrarán vida extraterrestre dentro de los próximos 20 años.

“Imagínense el momento en que nos encontramos con posibles señales de vida”, dijo recientemente Dr. Matt Mountain, director del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore. “Imagínese el momento en el que el mundo se despierte y la raza humana se da cuenta de que su larga soledad ha acabado, la posibilidad de que no estemos solos en el universo.”

Pero lo que parecía un anuncio sorprendente, para muchas personas sería todo un error. Como el físico Stephen Hawking, que lleva años advirtiendo sobre los peligros potenciales del contacto extraterrestre. Hawking reprodujo un hipotético escenario extraterrestre, donde llegarían a la Tierra enromes naves espaciales, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales seres extraterrestres altamente avanzados serían como nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar. El físico científico quiso advertir con este hipotético escenario que el contacto con vida extraterrestre inteligente podría significar un desastre irreparable para la raza humana.

Pero no todos los científicos están de acuerdo con la teoría de Hawking. Para ciertos científicos el contacto extraterrestre significaría una avance para la raza humana, incluso han ido masa allá sugiriendo que en el caso de que se produzca el inminente contacto la única forma de comunicación posible con ellos sería a través de la música.

 

La música: lenguaje universal

Según informo mic.com, el portal especializado en música, David Grinspoon, astrobiólogo en el Instituto de Ciencias Planetarias, y Ka Chun Yu, científico del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, creen que seres extraterrestres inteligentes no estarían interesados por nuestra tecnología, ni por nuestra literatura, ni tampoco por nuestros recursos naturales. Lo único que desearían es comunicarse con nosotros a través de la música. Es por este motivo que Grinspoon y Yu formaron la House Band of the Universe, para estar preparados en cualquier momento para comunicarse con su música con seres extraterrestres avanzados.

Aunque cualquier persona pueda pensar que la comunicación extraterrestre mediante la música pueda tratarse de una locura, la realidad es que esta teoría fue propuesta oficialmente por primera vez en 2010, durante una conferencia de los científicos del El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, más conocido como SETI.

Los científicos concluyeron que las composiciones musicales, que se basan en patrones matemáticos, podrían ser utilizadas por una civilización extraterrestre avanzada, y no solo como entretenimiento, sino como lenguaje universal.

“Las personas que piensan en civilizaciones extraterrestres y escriben artículos sobre ello, son técnicos y científicos que se preguntan qué tipo de tecnología y ciencia van a tener”, dijo Grinspoon en una reciente entrevista. “Siempre hemos estado imaginando este sueño, donde la información que aprenderemos de los extraterrestres será relacionada con la física y las matemáticas. Pero, muy posiblemente será la música.”

Grinspoon explicó que en base a las imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) y diversos estudios que trazan los cerebros de los oyentes de música, conocemos que la música accede a los seres humanos a un nivel emocional fundamental que se asemeja más a un lenguaje. Entonces en base a esta teoría, Grinspoon y Yu procesan la música como si se tratara de una conversación cargada de emociones. Su idea es poder comunicarse con seres extraterrestres mediante su música.

extraterrestres-musica

 

¿El primer contacto extraterrestre con música?

Recientes investigaciones sugieren que la música actúa como un lenguaje y cada género expresa una emoción íntima única, por lo que Grinspoon y Yu elaboraron cuidadosamente su mensaje a los extraterrestres, una mezcla suave y psicodélica del jazz y el funk con un tinte de África y la inspiración jamaicana, o lo que la propia NASA ha denominado “psychoastrobiofunkiliscious”.

“Hay belleza no sólo en la Tierra sino también en otros lugares, lugares donde los seres humanos nunca han ido. Esto me hace preguntarme si los extraterrestres piensan si la Tierra es bella, y si tienen una apreciación de la belleza”, explicó Grinspoon. “Creo que realmente lo hacen. Pero lo que me interesa de la cuestión es que nos hace considerar algunos aspectos de nosotros mismos. ¿Qué pasa si el arte es una respuesta al ser consciente en el universo? ¿Responden de la misma manera que lo hacemos?”

Llegados a este punto, es inevitable que los amantes a la buena música no relacionen el primer contacto extraterrestres con la increíble banda sonora de “Encuentros en la tercera fase (1977)” compuesta por John Williams. El Sr. Williams deleitó al mundo con uno de los temas que más se recuerdan en la historia del cine, “Wild Signals”, en el que reproduce la conocida “conversación musical” entre seres humanos y extraterrestres. ¿Y porque no pensar que las ya famosas 5 notas musicales, simples pero intensas, puedan realmente ser utilizadas para el deseado contacto extraterrestre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s