Soñar con familiares fallecidos: ¿Apoyo desde el más allá?


soñar con familiares portadas 1

 

Por tenerifeparanormal.com

 

Desde que los antiguos griegos se empezaron a interesar por el significado de los sueños, la humanidad ha comenzado a ver estas experiencias oníricas desde otras perspectivas. Y es que los sueños, es una de las partes más desconocidas de el funcionamiento del cerebro humano, ya que no se sabe exactamente porqué soñamos. Muchos expertos aseguran que lo hacemos para poder eliminar lo que no nos sirve y absorber los conocimientos que hallamos aprendido ese mismo día.

Pero si ahora analizamos desde un punto de vista más “sobrenatural” el tema de los sueños, nos damos cuenta que estos sueños o experiencias oníricas son mucho más complejas de lo que parecen a simple vista. Hoy queremos analizar un tema que muchos de ustedes nos han comentado en sus correos; Soñar con familiares: ¿Apoyo desde el más allá?

 

La interpretación de soñar con los seres queridos fallecidos

Muchos psicólogos y expertos en el estudio de la mente humana, aseguran que soñar con familiares tiene que ver más con un sentimiento de culpabilidad y comienzos de la depresión; antes de ser un tema relacionado con el mundo sobrenatural. La aparición de los familiares en nuestros sueños es producto de nuestra psique, tratando de comunicarse con nosotros mismos. Estos mensajes pueden ser parte de nuestro aprendizaje o que nos encontramos atascados en un problema que no somos capaces de solucionar.

 

soñar con familiares 2

 

Algunos expertos estudiosos de los sueños, aseguran que es normal que recibamos algún tipo de mensaje de personas ya conocidas como pueden ser nuestros familiares fallecidos. Estos sueños tienen mucho que ver con lo racional que sea la persona en cuestión, es decir, que estos sueños no deben tomarse tal cual se dan, ya que se deben buscar una interpretación más profunda de este. En caso de ser un mensaje negativo, se trata del mismo subconsciente del soñador, que expresan los miedos y las preocupaciones que este tiene ante un posible problema. Pero el lado más negativo de los sueños no-positivos, es que pueden dejarnos una huella en nuestras emociones, haciendo que suframos constantemente.

Este es el mensaje que dan los expertos que estudia y analizan los sueños, lo cuales aseguran que son las llaves para descifrar el lado más oscuro de nuestra mente; los sueños. Lo que ahora nosotros planteamos a estas teorías es lo siguiente:

¿Como es posible que nuestros familiares aparezcan en nuestros sueños par darnos un tipo de mensaje en particular?

¿Un mensaje del más allá?

Lo que posiblemente esté más claro en este aspecto, quizás sea que no hay manera de demostrar que nuestros seres queridos ya fallecidos nos vengan a dar un mensaje muy importante, pero eso tampoco significa que sea irreal. Si no lo que debemos hacer es preguntarle a las miles de personas que tienen estos sueños donde sus seres queridos les dan un mensaje en sus etapas oníricas. Este mensaje suele ser corto y claro; además por lo general las personas aseguran que pueden sentir una especie de frío y que este sueño es muy vívido.

soñar con familiares 3

Lo más interesante de todo esto, es que por regla general cuando esto sucede lo suelen recodar el sueño con muchos detalles; más que si se tratase de un sueño normal. Cuando la persona se despierta es como si esta hubiese tenido una conversación normal con la personas fallecida. Otro de los aspectos común de estos sueños es que en este, solo aparece el soñador y el familiar, no aparecen más personas.

¿Qué razones puede haber en estos sueños?

Las razones por las que nuestro familiares nos visitan en sueños por lo general son muchas, pero es verdad que casi todas siguen un mismo patrón de concordancia; y es que se tratan de mensajes, de palabras de alivio; para que sepamos que está en un buen lugar etc. Ahora echemos un buen vistazo a las razones más comunes que pueden dar sentido al mensaje:

-El perdón:

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que el perdón es fundamental para que nuestro familiar siga progresando a través de su camino y nosotros en el nuestro. Aunque si es verdad que en muchas ocasiones no necesariamente tiene que ser para pedir el perdón sino para comprender y estar en equilibrio con la situación.

-Una advertencia de salud:

Cuando ya este ser querido ya está libre de todo perdón es cuando nos puede ser muy útil para comunicarnos mensajes mucho más profundos. Esto seres querido o amigos son capaces de advertirnos de nuestro estado de salud, ya que pueden viajar en el espacio tiempo y de alguna manera ser conscientes de que algo irá mal en un futuro más inmediato.

 

-Un mensaje a través de otra persona:

En muchas ocasiones nuestros seres queridos o amigos fallecidos buscan la manera de trasmitir un mensaje que para nosotros es crucial que sepamos en ese preciso momento de nuestra vida. Si no estamos lo suficientemente “receptivos” este, buscará a otra persona más receptiva que nosotros en ese momento para dar el mensaje.

-La necesidad de una orientación:

Está es quizás una de las teorías en el mundo paranormal de porqué nuestro familiares y amigos fallecidos se nos aparecen en sueños. La razón es simple, puede que no sepan donde están o que no se pan como poder seguir su transición hacia el más allá. Es ahí cuando deberemos prestar mucha atención al mensaje, ya que deberemos obrar en él de inmediato. Es tan sencillo como escuchar el mensaje o saber interpretar dicho sueño.

Como ven las experiencias de sueños con familiares va mucho más allá de una simple despedida, se trata de un mensaje muy profundo que sólo nosotros sabremos interpretar y razonar. Quizás este punto de la mente sea el más complicado de resolver, pero es cierto que sin duda alguna es uno de los más misteriosos y interesantes de todos.

Pero jamás deben tener miedo a estos sueños, nunca teman al mensaje que les puedan dar sus seres queridos, ya que de tenerlo no podrán ayudarles en los posibles problemas que puedan o estén teniendo. ¿Les ha resultado interesante y útil esta información? Si es ayuda a Tenerife Paranormal a crecer compartiendo este artículo para que muchas personas puedan ser ayudadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s